Peñalosa usa la emergencia sanitaria para contratar a dedo en lugar de atender las peticiones de los trabajadores de Aguas Bogotá.

De acuerdo con el concejal Manuel Sarmiento la declaratoria de la Emergencia Ambiental y Sanitaria tiene como propósito final beneficiar a los grandes conglomerados privados que están detrás del negocio de la basura en Bogotá. “Peñalosa en vez de atender los reclamos de los trabajadores de Aguas Bogotá, declara la emergencia sanitaria para contratar a dedo y a su antojo con los operados privados”, afirmó el concejal del Polo.

La emergencia sanitaria declarada por Peñalosa le da el poder de adjudicar todo tipo de contratos previos a la entrada en funcionamiento de las empresas operadoras. “Serán 12 días adicionales de negocio para los operadores privados entre los que se encuentran tres con presuntas irregularidades en prestación de servicios

Los sindicatos de Aguas Bogotá han planteado una solución a la difícil situación que se vive en Bogotá por cuenta del aseo. “Tienen razón en proponer que en un acuerdo con la Alcaldía se dividan los 3.700 trabajadores entre las empresas operadoras y se les garantice la permanencia en sus puestos de trabajo” dijo el concejal Sarmiento.

Finalmente el cabildante denunció nuevamente el método antidemocrático con el que el Alcalde Peñalosa responde a las controversias con los bogotanos por su modelo de negocio. “Nuevamente Peñalosa envía el ESMAD como fuerza de ‘diálogo’ como lo ha hecho con estudiantes, usuarios e incluso personas con discapacidad. La Administración Distrital debe desistir de esa actitud arbitraria  y respetar el derecho de los trabajadores a la protesta civilista y democrática” enfatizó Manuel Sarmiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *