Peñalosa vuelve a perder tutela contra el concejal Manuel Sarmiento

Juez de segunda instancia confirmó fallo que rechaza pretensiones del alcalde. Concejal Sarmiento no deberá retractarse por decir que Peñalosa es un vendedor de buses.

El Juzgado Trece Penal del Circuito rechazó en segunda instancia la tutela que el alcalde Peñalosa interpuso contra el concejal Manuel Sarmiento para que se retractara de las afirmaciones en las que calificó al mandatario como un vendedor de buses. El fallo señala que el cabildante del Polo no violó el derecho al buen nombre del alcalde Peñalosa y advierte que en una democracia el mandatario no puede imponerle a la oposición los términos en los que se deben referir a él.

De acuerdo con la sentencia, el concejal Sarmiento aportó elementos que respaldan sus opiniones y de “la relación que tuvo el accionante [Peñalosa] con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo -ITDP- previo a ser escogido para un segundo mandato como burgomaestre en los pasados sufragios, la promoción y defensa de sistemas tipo BRT (Bus Rapid Transit) como Transmilenio por encima de otras opciones o alternativas de transporte y la remuneración recibida por la tareas o funciones desplegadas como directivo de ese organismo”.

El concejal del Polo calificó el fallo como una derrota del mandatario en su intento de callar a la oposición. “Estamos ante un alcalde que recibió $468.000 dólares por vender buses por todo el mundo y que ensu segundo mandato insiste en imponer a la brava la absurda idea de que Transmilenio puede reemplazar al metro, al punto que quiere condenar a Bogotá a tener un metrico alimentador de los buses articulados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *