“Peñalosa y Castellanos trabajan arduamente en el marchitamiento de ETB, pese a esto la empresa confirma su enorme potencial” Concejal Manuel Sarmiento

El concejal Manuel Sarmiento sostuvo que, pese los resultados financieros del tercer trimestre en los cuales se confirma la política del alcalde Peñalosa y Jorge Castellanos de marchitar a la ETB, la empresa mantiene su enorme potencial.

El concejal del Polo Democrático se expresó frente a los resultados financieros del tercer trimestre de ETB, en los cuales se confirma, según el mismo cabildante, la política de marchitamiento por parte del alcalde Enrique Peñalosa y de Jorge Castellanos. “Los resultados financieros de la empresa son preocupantes, los ingresos operacionales decrecen en términos reales en 4%, 2.260 millones de pesos menos que en el mismo periodo de 2016. Lo anterior es resultado de las pésimas políticas comerciales del gerente Castellanos”, afirmó el concejal.

Sarmiento resaltó que el EBITDA, las utilidades obtenidas antes de impuestos, depreciaciones y otras tasas,  es positivo y tuvo un aumento real del 38% con respecto al mismo periodo del año anterior, pero al aplicar las depreciaciones aceleradas que están haciendo en la parte financiera, se obtienen pérdidas de la operación por parte de ETB. “Las pérdidas arrojadas para el tercer trimestre de 2017 son claramente pérdidas contables, pues el EBITDA es positivo y está cercano a los 400.000 millones de pesos, pero con las depreciaciones que se hacen por parte de Castellanos, al final, termina arrojado pérdidas que ascienden a los 150.000 millones de pesos”, sostuvo el concejal.

El concejal Sarmiento también manifestó su preocupación ante la disminución del patrimonio de la empresa en más de 381.000 millones de pesos comparado con septiembre de 2016. Por último, reafirmó el enorme potencial que tiene la empresa en Bogotá, su mercado principal. “La red de fibra óptica que tiene desplegada ETB en la ciudad ya cubre a 2 de cada 3 hogares, es única y no la tiene ninguno de los competidores de la empresa, y es la principal razón por la que ETB gana clientes, ofreciendo mejor servicio y a costos competitivos” señaló el cabildante

“Pese a la mala administración y a los deseos de marchitar la empresa por parte de Enrique Peñalosa y Jorge Castellanos, las cifras demuestran que la venta de ETB impediría que la ciudad aproveche el enorme potencial de la empresa”, concluyó el concejal Sarmiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *