Pico y placa por taxímetro es discriminatorio e ilegal

Ante el ilegal y discriminatorio anuncio de eximir de pico y placa a los taxistas con tableta le remití carta al Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo. El contenido de la carta adjunto:

Señor
JUAN PABLO BOCAREJO
Secretario Distrital de Movilidad
Cra. 13 No. 37 – 35
Ciudad

Ref.: Pico y placa por taxímetro es discriminatorio e ilegal.

Se ha conocido a través de los medios de comunicación que la Secretaría de Movilidad pretende eximir del pico y placa a los taxis que decidan trabajar con las tabletas que usted no ha podido imponer de manera obligatoria. Esta medida sería a todas luces discriminatoria de quienes continúen trabajando con el taxímetro, único mecanismo obligatorio según la legislación nacional. La esencia de esta medida es la misma de la del pago por libre circulación, contemplada en el artículo 73 del Plan de Desarrollo y declarada ilegal por la justicia colombiana. Es inaudito entonces que usted y el alcalde Peñalosa pretendan imponer una exención con evidentes vicios de ilegalidad.

Como lo he demostrado en los distintos debates, las tabletas encarecen el servicio de taxi, favoreciendo el servicio de transporte ilegal de Uber, Cabify y Beat. Además, son evidentes los problemas que ha presentado esta modalidad de cobro. Como usted sabe, hice un ejercicio en un vehículo que instaló la tableta presentando todo tipo de fallas. La Secretaría de Movilidad hizo sus propias evaluaciones al mismo taxi y, de cuatro pruebas, tres fracasaron.

Ante la evidente improvisación con la que usted ha actuado en este caso, al punto que no ha podido imponer la medida de manera obligatoria dado que no tiene ningún fundamento legal, le solicito desistir de esta nueva salida en falso. La incapacidad para enfrentar la ilegalidad y las actuaciones contra el gremio de los taxis me llevan a reiterar la exigencia de su renuncia en la dirección de la cartera de movilidad.

La respuesta a la observación presentada será recibida en la Cl. 36 #28A-41 Of. 201 y en el correo electrónico concejalmanuelsarmiento@gmail.com

 

Quedo atento a su respuesta,

 

 

MANUEL SARMIENTO ARGÜELLO

Concejal de Bogotá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *