¿Qué razones justifican la venta de 6 inmuebles de la ETB? La ETB no se administra como una finca.

Doctor

JORGE CASTELLANOS

Presidente

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá

Ciudad.

                                                Ref.: ¿Qué razones justifican la venta de 6 inmuebles de la ETB? La ETB no se administra como una finca.

Atento saludo:

En los últimos días se conoció que ETB convocó a una subasta para vender seis inmuebles de su propiedad sin que la administración en cabeza suya haya explicado las razones que justifican la enajenación de estos predios ni los respectivos avalúos. Esta noticia se suma a las graves denuncias que se han hecho sobre el marchitamiento de la empresa por las malas políticas que el alcalde Peñalosa y usted vienen promoviendo. Es necesario entonces que le explique a la ciudad por qué se van a enajenar estas propiedades y que haga públicos los avalúos de las mismas.

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá es un activo estratégico de la ciudad y como tal no puede ser administrada como una finca. Su deber es fortalecer la empresa, pero son notarias las políticas que desde su administración se han impuesto para marchitarla en el marco de un proceso de privatización que afortunadamnete logramos deterner en las instancias judiciales.

Por las razones anteriores, con el objeto de velar por el buen funcionamiento de la empresa de todos los bogotanos, mediante el presente derecho de petición le solicito se sirva responder las siguientes preguntas: ¿Qué razones justifican la venta de los inmuebles contemplados en la invitación pública número 10368793? ¿Cuál es el avaluó de estos 6 bienes inmuebles de propiedad de la ETB? ¿Qué firmas hicieron estos avalúos? ¿Qué empresas se han interado en comprar los predios? ¿Qué estudios existen para justificar esta venta? Favor adjuntar copia de todos los documentos que justifiquen esta decisión.

Agradezco su atención y pronta respuesta.

Cordialmente,

MANUEL JOSÉ SARMIENTO ARGÜELLO

CONCEJAL DE BOGOTÁ

C.C. Contraloría de Bogotá, Personería de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *