Se debe suspender el proyecto de renovación urbana Alameda Entreparques

Doctora
ÚRSULA ABLANQUE MEJÍA
Gerente General
Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá
Autopista Norte # 97 – 70
Bogotá D.C.

Ref.: Se debe suspender el proyecto de renovación urbana Alameda Entreparques por haberse violado el derecho a la participación de los residentes de la urbanización San Martín.

 

Atento saludo.

 

La Empresa de Renovación Urbana pretende desarrollar el proyecto de renovación urbana Alameda Entreparques en la localidad de Barrios Unidos, el cual tendría enormes afectaciones para los propietarios de las viviendas y el comercio tradicional de este sector de la ciudad. Según lo que demuestran los estudios adelantados por la ERU, miles de familias y empresas serán expropiadas de sus predios.

 

De acuerdo con información de los residentes de la urbanización San Martín la cual sería afectada por este proyecto, el Distrito nunca ha hecho partícipe a la comunidad residente de este sector en las reuniones de socialización. Así mismo indican que de manera perversa y mentirosa el decreto 671 de 2017 (el cual incorpora las áreas de terreno de interés para el proyecto al tratamiento de renovación urbana de las UPZ Alcázares y Los Andes), señala que se cumplió con la responsabilidad de garantizar la participación ciudadana en el proceso de elaboración de esta norma mediante oficios y comunicaciones enviados por correo certificado a los líderes de las comunidades y ediles de la localidad. Es un hecho que enviar borradores del proyecto a líderes y ediles no constituye la garantía de participación para los afectados.

 

Por lo anterior, le solicito suspender el avance del proyecto hasta tanto las personas que serán afectadas cuenten con la información suficiente y las garantías que otorga el principio de participación ciudadana para decidir directamente respecto a un proyecto que los desplazará de sus predios.

Cordialmente,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *