Se debe terminar el contrato de semaforización ante el evidente fraude en su adjudicación

Doctor
JUAN PABLO BOCAREJO
Secretario de despacho
Secretaría Distrital de Movilidad
Calle 13 # 37-35
Ciudad.

Ref.: Se debe terminar el contrato de semaforización ante el evidente fraude en su adjudicación

Atento saludo:

Se ha conocido a través de los medios de comunicación que una de las firmas que integran el consorcio ganador del contrato de semaforización inteligente, Sutec, presentó información falsa para ganar la licitación. La adjudicación resultante habría sido distinta si la firma Sutec hubiera presentado la información financiera real, pues ni siquiera habría podido participar en la licitación.

Estos hechos, inicialmente conocidos de forma somera, fueron ratificados por la empresa cuestionada ante su despacho desde el día 25 del mes pasado. Sin embargo, a la fecha no ha sido tomada ninguna decisión. De acuerdo con abogados y expertos en contratación, la Secretaría Distrital de Movilidad no tiene alternativa distinta a terminar el contrato de forma unilateral. ¿Por qué 20 días después de informada, la Secretaría no ha tomado esta medida? ¿Qué pretende su despacho aplazando esta decisión inminente?

La omisión a la fecha en este proceso de contratación es una actuación dudosa más de su despacho. Urge terminar unilateralmente el contrato ante la evidente violación de la la normatividad vigente y así evitar que este importante proceso de actualización de los semáforos termine convertido en un desastre para la ciudad. Solicito, finalmente, que haga pública las actuaciones en esta materia a la fecha y explique con detalle cuál es el plan a seguir.

La respuesta a las solicitudes presentadas serán recibidas en la Calle 36 #28A-41 Of. 201 y en el correo electrónico concejalmanuelsarmiento@gmail.com

Agradezco su atención y pronta respuesta.

Cordialmente,

MANUEL SARMIENTO

C.C. 80.873.444

CONCEJAL DE BOGOTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *