octubre 23, 2017

Transmilenio debe tomar medidas contra repudiable caso de descriminación.

El concejal Manuel Sarmiento repudia acto de discriminación en un bus de Transmilenio del que tuvo conocimiento en los últimos días. Por tal motivo solicitó a la gerente de TrasnMilenio que tome todas las medidas necesarias. 

Este es el texto de la carta:

 

Doctora

ALEXANDRA ROJAS

Gerente

Transmilenio S.A.

Av. El Dorado No. 66 – 63

Ciudad.

 

Ref.:   Transmilenio debe tomar medidas contra repudiable caso de discriminación.

Atento saludo,

En los últimos días tuve conocimiento de los actos de agresión cometidos contra Cristian Montoya el pasado martes 15 de agosto en un bus de Transmilenio y posteriormente en la estación Banderas. Las agresiones han sido ya valoradas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencia Forenses, y denunciadas ante las autoridades competentes.

Los actos de maltrato contra este ciudadano constituyen una muestra de discriminación que debe ser repudiada por la administración distrital y la sociedad en su conjunto. Por ello solicito de manera respetuosa que se le suministren a Cristian los videos y demás evidencias necesarias para la continuación de su proceso de denuncia con la mayor diligencia posible, como lo ha solicitado la vìctima de estos hechos.

La igualdad es un derecho fundamental que otorga obligaciones al Estado debe adoptar medidas en favor de grupos históricamente discriminados para que sea real y efectivo, por ello debemos reconocernos como una ciudad diversa que debe ofrecer oportunidades de vida digna para todas y todos.

Agradezco su atención y pronta respuesta.

Cordialmente,

MANUEL SARMIENTO

C.C. 80.873.444

CONCEJAL DE BOGOTÁ