Transmilenio pagó más de 32 mil millones de pesos a Recaudo Bogotá S.A.S. por obras que no se han construido

Con fundamento en un informe de la Contraloría de Bogotá (Ver) el concejal Manuel Sarmiento denunció que Transmilenio le pagó más de $32.000 millones de pesos a Recaudo Bogotá por obras que no se han construido. De acuerdo con el informe de auditoría del órgano de control se evidenció un “hallazgo administrativo con incidencia fiscal y presunta disciplinaria y penal por valor de $32.062.634.074”, toda vez que la administración del alcalde Peñalosa le pagó al operador Recaudo Bogotá S.A.S. esta suma por concepto de obras que no se han construido aún en las fases I y II del sistema.

“No se han instalado aún informadores electrónicos; cámaras de circuito cerrado de TV y cámaras complementarias, sistemas de respaldo eléctrico en estaciones, entre otras inversiones en las estaciones de la Fase I y Fase II, como quedó pactado en la cláusula 59.1., del Contrato de Concesión No. 001 de 2011, entre la empresa Transmilenio S.A., y la empresa concesionaria Recaudo Bogotá S.A.S. Sin embargo, la administración de Enrique Peñalosa les pagó como si hubieran hecho todas estas inversiones. Esto es inaudito,” señaló Sarmiento.

El Concejal del Polo recordó que con todo descaro el alcalde Peñalosa ha contratado en tres ocasiones a Oscar Edmundo Díaz como su asesor de cabecera para asuntos de movilidad, incluido el tema de recaudo, contratista que tiene una larga trayectoria de negocios con Recaudo Bogotá (Ver).Sarmiento insistirá en las investigaciones y sanciones respectivas por este nuevo escándalo que reveló la Contraloría Distrital al tiempo que preguntó qué hará Transmilenio para recuperar los más de treinta y dos mil millones de pesos pagados sin justificación, como lo señaló el informe de auditoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *