Valorización de Peñalosa: El siguiente raponazo a la clase media bogotana

Como un nuevo “raponazo” a la clase media calificó el Concejal Manuel Sarmiento, el Proyecto de valorización presentado por la Administración de Enrique Peñalosa, el cual pretende recaudar 1,2 billones de pesos en los estratos 4, 5 y 6, sin realizar un estudio actualizado de capacidad de pago de los contribuyentes, ni calcular el efecto real de valorización que puede llegar a tener los predios con este tributo.

El Concejal Sarmiento calificó como tramposa la manera como intenta la Secretaría de Hacienda Distrital justificar el cobro de este tributo utilizando la Encuesta Multipropósito de 2014 y estudios de capacidad de pago de 2016, en los cuales se desconoce la realidad económica de los ciudadanos después de dos años difíciles. Como propuesta, Manuel Sarmiento de la bancada del Polo Democrático Alternativo en el Concejo de Bogotá, recalcó la necesidad de la organización de los ciudadanos de las Localidades de Suba, Chapinero, Usaquén, Santa Fe; Teusaquillo, Puente Aranda y Fontibón para no permitir estos cobros. “Es necesario que los habitantes de las localidades afectadas se unan en contra de este raponazo contra la clase media de Peñalosa” resaltó el concejal.

Sarmiento además señaló el mico que le meten al proyecto, al sacar de los excluidos a los propietarios de predios con uso comercial, con lo cual saldrán perjudicados los tenderos de barrios de los estratos 1, 2 y 3. “Peñalosa, no contento con su ataque a la clase media bogotana, quiere poner a pagar a miles de bogotanos de los estratos 1, 2 y 3 que por poner una tienda en una parte de su casa tienen uso comercial, y que por eso serán castigados por el alcalde” concluyó el concejal Sarmiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *