Se disparó el número de contratistas de la Contraloría de Bogotá que le hacen campaña a Vargas Lleras

Se disparó el número de contratistas de la Contraloría de Bogotá que le hacen campaña a Vargas Lleras

El concejal Manuel Sarmiento afirmó que la llegada de Juan Carlos Granados, miembro de Cambio Radical, a la Contraloría de Bogotá estuvo acompañada de un incremento excesivo de contratistas que se han destacado por promover la campaña de Germán Vargas Lleras en lugar de controlar y vigilar al gobierno de Peñalosa.

El número de contratistas en la Contraloría pasó de 58 en 2015 a 256 en 2017, un incremento escandaloso del 341%. “Se trata del típico caso de una nómina paralela prohibida por la ley. Los contratistas de la Contraloría fueron escogidos a dedo por Juan Carlos Granados sin pasar por un proceso meritocrático, siendo una práctica propia de la politiquería para beneficiar a los compadres de un alto funcionario, en este caso del Contralor de Bogotá”, afirmó Sarmiento.

La información enviada por el órgano de control al concejal Sarmiento también evidencia la participación entusiasta de varios de los contratistas de Granados en la campaña de Germán Vargas Lleras. Uno de ellos es el señor Yury Neill Díaz Aranguren, exalcalde de Tota y quien dedica parte de su tiempo a promover al candidato de Cambio Radical en sus redes sociales (ver). Otro de los contratistas vargasllerista es Alexander Mesa Romero como lo demuestran las publicaciones en sus redes (ver). Granados también contrató a exconcejales y exalcaldes de Boyacá y a políticos de Cambio Radical como Edgar Fernando Amezquita, José Wilmar Leal y Jorge Edisson Sanabria, entre otros.
La nómina paralela de Granados se ha construido con el respaldo de Peñalosa. El 70% de los contratistas se pagan con  el presupuesto designado al proyecto de inversión “Fortalecimiento al Sistema Integrado de Gestión y de la Capacidad Institucional”, que durante la administración Peñalosa pasó de 1.329 millones de pesos en 2016 a 6.186 millones para 2018, un incremento del 365%.

“Las prácticas clientelistas evidentes de la Contraloría de Granados hacen parte de la forma en que los mismos con las mismas han gobernado a Colombia. Si bien urge que la Procuraduría investigue a Granados por posible malversación de recursos públicos, más apremia que los colombianos cambiemos a la rosca de siempre, hoy encabezada por Santos, Uribe y Vargas Lleras”, concluyó el concejal Sarmiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *