Venta de acciones del Grupo de Energía de Bogotá fue un fraude contra Bogotá: concejal Manuel Sarmiento

El concejal Manuel Sarmiento señaló durante su intervención en el cabildo distrital que Peñalosa vendió las acciones del GEB por debajo de su valor real.

El concejal del Polo Democrático Alternativo calificó como un fraude la venta de las acciones del Grupo Energía de Bogotá adelantada por el gobierno de Enrique Peñalosa. “Con fundamento en análisis de economistas como Mauricio Cabrera y de las principales comisionistas de bolsa, la semana pasada advertí que Peñalosa vendería las acciones por debajo de su valor real, denuncia a la que los defensores del alcalde repondieron afirmando que el precio definido por el gobierno era un mínimo que subiría debido a la puja que se presentaría en el mercado. Pues bien, el viernes terminó el proceso de venta y las acciones se vendieron al mismo precio fijado por Peñalosa, el valor de la acción no aumentó, por lo que resultó siendo falso que el precio aumentaría por la competencia en el mercado”, afirmó el cabildante.

Mientras el precio de la acción, según los comisionistas de bolsa, supera los $2.200, Peñalosa vendió las acciones a $2.018, diferencia que le genera un detrimento patrimon superior a los $150.000 millones. “El precio no aumentó ni un centavo, ¡ni un solo peso! O sea que vendieron finalmente el 10% de la Empresa por debajo de su valor real. Se cumplió entonces lo que se advirtió, hay un detrimento patrimonial muy grave contra la ciudad, se trata de una privatización corrupta” afirmó Sarmiento, a la vez que solicitó agendar de manera pronta el debate de control político citado por el concejal la semana anterior.

Sarmiento concluyó solicitando de manera urgente a los órganos de control, particularmente a la Contraloría, iniciar la investigación contra la Secretaria de Hacienda y demás responsables de este fraude.

Para ver la intervención del concejal Sarmiento ingrese al siguiente link: https://youtu.be/Hj-5UqqDI_0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *