Voluntarios

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

banner-voluntarios4

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

Manuel Sarmiento
La Nueva Generación Polista
Al Concejo de Bogotá
Marco Polo y #3
 
Manual de voluntarios y comités de campaña 

Los voluntarios de la Campaña de Manuel Sarmiento al Concejo de Bogotá, “La Nueva Generación Polista”, son personas motivadas por las ideas de transformación positiva del país y de Bogotá, por los valores de participación y solidaridad y por un profundo querer porque la capital del país y Colombia como un todo logren funcionar a plena capacidad.

Los voluntarios entregan su tiempo y su talento de manera libre y no remunerada para llevar las ideas del progreso, la democracia y la dignidad a todos los bogotanos y las bogotanas. Hoy nuestro objetivo es llevar a Manuel Sarmiento al Concejo, para que desde su curul los derechos de todos y todas los habitantes de Bogotá dejen de ser de papel y vuelvan realidad.

La curul de Manuel será un punto de encuentro y de referencia para la organización y la educación de todos los que creen y hacen lo que está a su alcance para que nuestra ciudad no continúe siendo el lugar donde unos pocos abusivos se enriquecen a costa de la negación de los derechos de millones.

En este documento encontrará una guía de principios y tareas para poder alcanzar el objetivo de llevar a Manuel Sarmiento al Concejo de Bogotá y recorrer el caminos que nos lleve por la senda de recuperación de los derechos. La lucha de los humanos logró plasmar los derechos en las constituciones y las leyes, es el momento de convertirlos en realidad. Es un gran reto, pero los esfuerzos individuales de cada uno, que se suman a los de miles y que llegarán a ser millones, abrirán el paso para que todos y cada uno de los capitalinos podamos vivir en un ciudad donde la dignidad, la democracia y e progreso sea pan de cada día.

Contexto

“A Bogotá se le impuso un modelo de ciudad donde unos pocos se lucran con el esfuerzo de millones. Esto puede cambiar. Convertiré mi curul en el concejo en un espacio donde la gente se sienta representada, se apoyen sus reclamos y se defiendan sus derechos. Mi compromiso es ser parte de la generación de bogotanos y bogotanas de todas las edades que logrará que esta sea una ciudad distinta a lo que es hoy. Ese es mi compromiso con Bogotá” Manuel Sarmiento.

  1. Convicción: La fuerza que nos motiva para acompañar a Manuel Sarmiento en su camino al Concejo de Bogotá, es creer firmemente en la necesidad de generar cambios de fondo al modelo económico, político, social y cultural que impera en el país y entregarle una alternativa a los bogotanos y las bogotanas para que luchen y defiendan sus derechos.
  2. Democracia: Es el intercambio constante de ideas y de crítica constructiva. La campaña electoral es un momento propicio para explicarles a los habitantes de Bogotá cuáles son los motivos que evitan que sus derechos se vuelvan realidad. Carlos Gaviria decía que en Colombia no hay democracia sino espacios democráticos. Luego las elecciones son un espacio para construir la democracia, para llevar las ideas del progreso y la dignidad a todos los rincones de la ciudad.
  3. Pluralismo: El objetivo de transformar nuestra ciudad requiere de una gran convergencia de ciudadanos, polistas y no polistas, que crean en la necesidad de trabajar para transformar a Bogotá.
  4. Estudio y debate: Nuestra forma de hacer política no es el clientelismo. Ni vemos a la política como un medio para enriquecernos. La política es el escenario donde se discuten las ideas y visiones de la ciudad y el país. Partimos siempre de un profundo conocimiento de la realidad y sobre la base de conocer lo qué pasa y las razones para que eso pase, es que construimos nuestra visión del deber ser de las cosas. Es fundamental estudiar profundamente los problemas de la ciudad, sus causas y los culpables y debatir abiertamente con todos los sectores sociales sobre las soluciones que necesita Bogotá.
  5. Organización y movilización: Todos los derechos con los que contamos han sido conquistados a través de la organización social y la movilización masiva y democrática. Nuestro trabajo estará encaminado a organizar comités de campaña que potencien el conocimiento de nuestras ideas y hacer de las elecciones un día de movilización que contribuya a la transformación de Bogotá.
  6. Ética y honestidad: La honestidad y la transparencia son una característica inherente a los voluntarios de nuestra campaña al Concejo. Ni el clientelismo ni ninguna forma de corrupción nos parecen aceptables. La política debe ser la vía para defender y fortalecer los derechos de todos y todas.

¿Qué pueden hacer los voluntarios? 

El trabajo y la convicción son nuestra principal fuerza. Los voluntarios son quienes hacen realidad esa fuerza. La tarea de esta campaña es que los bogotanos y las bogotanas conozcan las ideas de esta nueva generación polista y que crean que en la necesidad de cambiar este modelo de ciudad que ha convertido los derechos de las personas en los negocios de unos cuantos abusivos.

Debemos salir a las calles, en jornadas de diálogos con los ciudadanos, tocando las puertas, repartiendo periódicos y haciendo reuniones con nuestros amigos, familiares, conocidos y en fin, con distintos sectores sociales explicando porque Bogotá debe cambiar para convertir los derechos en una realidad para todos y todas.

Voluntarios virtuales

Los voluntarios virtuales nos pueden ayudar con la difusión de contenidos de la Campaña Manuel Sarmiento al Concejo de Bogotá #LaNuevaGeneraciónPolista en internet y en todas las redes sociales.

  1. Usa las imágenes que nos identifican como voluntarios de la campaña. En la página manuelsarmiento.com se encuentra el kit de campaña para redes sociales: Twibbon para tu foto de perfil, imágenes para tus portadas de Facebook y Twitter. También se encuentran los diseños para camisetas, botones, afiches, etc.

Principios del voluntariado

  1. Envia un mensaje o carta a tus contactos, invitándolos a conocer y a respaldar la campaña de Manuel Sarmiento al Concejo de Bogotá #LaNuevaGeneraciónPolista
  2. Comparte y difunde los artículos, videos, imágenes, infografías y demás piezas que encontrarás en la página de Manuel Sarmiento y sus redes sociales de campaña.
  1. Página web: manuelsarmiento.com
  2. Facebook: https://www.facebook.com/ManuelSarmientoBogota
  3. Twitter: @mjsarmientoa
  4. YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCF_ckpCxYULKB7ZcKr3AvBQ

3. Invita a amigos, compañeros y familiares a seguir las redes sociales de Manuel Sarmiento, con eso podemos llegar a más personas y compartir nuestras ideas

4. Crea tus propios contenidos. Se pueden hacer memes, gráficos o imágenes, puedes realizar videos, todo con la intención de mostrarle al resto de personas porque estas acompañando la campaña de #LaNuevaGeneraciónPolista.

5. Puedes prestarnos tu ventana para poner nuestra publicidad o acompañarnos en las jornadas en cada una de las localidades de Bogotá y hacer parte de los comités de nuestro equipo de candidatos y candidatas a las Juntas Administradoras Locales.

Con tu apoyo llegaremos al Concejo de Bogotá! Gracias a #LaNuevaGeneraciónPolista

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″]

Nombre completo

Correo electrónico

Asunto

Mensaje

[/vc_column][/vc_row]