Urbanización de la Van der Hammen es un típico caso de volteo de tierras

Urbanización de la Van der Hammen es un típico caso de volteo de tierras

El concejal Manuel Sarmiento intervino en la audiencia citada por la Corporación Autónoma Regional CAR, en el marco de la solicitud de sustracción de la reserva Van der Hammen realizada por la administración de Enrique Peñalosa. Sarmiento afirmó que lo que quiere hacer el alcalde Peñalosa es el típico caso de volteo de tierras en el que de manera indebida pretende incorporar suelo de protección al suelo urbano. “Es un fenómeno que le ha hecho mucho daño a la Sabana de Bogotá, en beneficio de poderosos intereses que están detrás de esta operación de especulación inmobiliaria”, precisó el concejal.

En el desarrollo de su intervención, el concejal del Polo demostró que existe una gran expectativa de firmas inmobiliarias para urbanizar la Reserva, como lo señalan los estudios de la CAR y como lo demostró una investigación de El Espectador según la cual el 70% del área de la Van der Hammen está en manos de empresas, la mayoría de ellas vinculadas al negocio de la construcción y la especulación inmobiliaria.

Al final de su intervención, Sarmiento se refirió a la forma en la que se está tramitando el proyecto, considerando que es inaudito que la administración de Peñalosa use todo tipo argucias para justificar un proyecto que le producirá daños irreparables a la ciudad. “Tergiversaron los estudios científicos de Gary Stiles, mintieron sobre la extensión de la reserva al incluir áreas que ya están protegidas, inflaron las proyecciones poblacionales, como lo demostró Mejoras y Ornato, todo para favorecer a los financiadores de la campaña del alcalde, en un evidente caso de corrupción”.

En este enlace puede consultar la intervención: https://youtu.be/t7Re61hNHP8

Deja un comentario