Se debe detener el proceso de renovación urbana en la troncal Suba que amenaza a barrios residenciales.

Se debe detener el proceso de renovación urbana en la troncal Suba que amenaza a barrios residenciales.

Señor

Andrés Ortiz Gómez

Secretario Distrital de Planeación

SECRETARIA DISTRITAL DE PLANEACIÓN

Ciudad

 

Ref.:  Aclaración sobre el proceso de renovación urbana de la Av. Suba

Atento saludo,

En un gesto antidemocrático y a dos semanas de terminar su mandato, el alcalde Enrique Peñalosa decidió habilitar la ejecución de proyectos de renovación urbana en los barrios aledaños a las troncales de Transmilenio. Esta era una de las políticas incluidas en el POT que fue negado en el Concejo y que ahora la administración pretende revivir a través de decretos.

El 20 de noviembre de 2019, la Secretaria Distrital de Planeación – SDP – publicó los Documentos Técnicos de Soporte del Proyecto de Decreto de Incorporación Tratamiento Renovación Urbana Troncal Av Suba con el que se abre la puerta para que más de 150 hectáreas y 2.725 predios sean afectados por la ejecución de proyectos inmobiliarios en el marco de la renovación urbana.

Los habitantes de la localidad de Barrios Unidos han denunciado que estos proyectos de decreto no han sido socializados, por lo que no se conocen los impactos que se ejecución podría generar en sus barrios e inmuebles.

Con razón la comunidad afectada le exige a la SDP que abra espacios de participación y socialización efectivos que vayan más allá del proceso virtual que implementa la entidad. La SDP debe convocar a audiencias públicas en los barrios afectados de las localidades: Barrios Unidos y Suba.

En razón a ello, le solicito que suspenda la expedición de dicho Decreto hasta tanto no se resuelvan todas las inquietudes planteadas por la comunidad sobre su ejecución e impactos en el marco de escenarios amplios de participación ciudadana; y hasta que no exista la certeza de que las concreciones de dichos proyectos de renovación urbana no implicaran el despeamiento forzoso de los residentes tradicionales de los barrios que se encuentran en su zona de influencia.

En ejercicio de mi derecho fundamental de petición, le solicito remitir un informe detallado sobre el proceso de socialización de este proyecto y los documentos que lo sustenten.

 

Atentamente,

 

 

MANUEL SARMIENTO 

Concejal de Bogotá

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será mostrada. Required fields are marked *