Aprobado debate por mal servicio de Codensa y atropellos de la multinacional ENEL

Aprobado debate por mal servicio de Codensa y atropellos de la multinacional ENEL

Comisión de Plan aprobó el debate propuesto por el concejal Manuel Sarmiento. Codensa cada vez se parece más a Electricaribe. En Bogotá se pagan unas de las tarifas más altas del continente. Calidad del servicio ha empeorado.

En los últimos meses se han incrementado las quejas por los reiterados cortes de energía en distintas localidades de la ciudad, principalmente en Chapinero, Santa Fe, Usaquén y Teusaquillo. Esta es una situación de vieja data, las quejas de los usuarios suman varios años. “Hay un clamor ciudadano que exige poner en cintura a la multinacional Enel, quien tiene el control administrativo de Codensa. Son miles las quejas por cortes de energía. En 2019 aumentaron, y la gente se queja por daños en electrodomésticos y nadie les responde”, señaló el concejal Manuel Sarmiento, quien aprovechó para recordar que Bogotá paga tarifas de energía más altas que la mayoría de ciudades de Estados Unidos.

A esto se suman las decisiones arbitrarias de la multinacional ENEL que ponen en riesgo un patrimonio estratégico para la ciudad como lo es el Grupo de Energía de Bogotá (GEB). “La multinacional italiana no tiene la mayoría de acciones en Codensa y Emgesa pero, por la magia de las privatizaciones, tiene el control administrativo de las dos empresas, poder que ha aprovechado para no girarle al GEB los dividendos a los que tiene derecho y montar negocios en perjuicio del patrimonio público“, afirmó el concejal del Polo.

Por último, el concejal del Polo invitó a todos los bogotanos a estar pendientes de este debate en defensa de la joya de la corona, como se le conoce al Grupo de Energía de Bogotá, y hace un llamado a enviar las quejas por el mal servicio al correo electrónico: bogotasitienearreglo@gmail.com o diligenciando el siguiente formulario: https://forms.gle/vktCPW3X4EKqNXQR7

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será mostrada. Required fields are marked *