Autoridades deben cancelar las matrícula de los vehículos de Uber, Cabify y Picap

La Secretaría de Movilidad y la Policía deben dar aplicación al artículo 49 de la Ley 336 de 1996 que ordena la cancelación de la matrícula cuando se preste un servicio público con vehículos no autorizados. Empresas ilegales como Uber, Cabify y Picap empeoran la congestión vehicular.

El concejal Manuel Sarmiento le exigió al secretario Juan Pablo Bocarejo aplicar las sanciones que la ley contempla por la prestación ilegal del servicio público individual de pasajeros. En la comunicación, Sarmiento cita las normas que obligan a las autoridades locales a suspender las licencias de conducción y cancelar las matrículas de los vehiculos que operen para Uber, Cabify, Picap y empresas similares.

«Lo que están haciendo estas trasnacionales no solo es ilegal, también es inconveniente para la ciudad. Aunque el doctor Bocarejo hizo un estudio pagado por Uber señalando que este tipo de servicios mejoran la movilidad, lo cierto es que en ciudades como San Francisco, Nueva York y Chicago se han hecho estudios rigurosos según los cuales el el negocio de empresas como Uber de usar los vehículos particulares como taxis ha empeorado la congestión», afirmó el concejal.

“Las autoridades deben cumplir la ley e impedir que Uber, Cabify y empresas similares sigan prestando un servicio ilegal, que no cumple con los requisitos mínimos establecidos en la regulación, lo que afecta los derechos colectivos a la moralidad administrativa, la libre y leal competencia, el acceso a los servicios públicos y a que su prestación sea eficiente y oportuna y los derechos de los consumidores y usuarios” señaló el concejal del Polo.

Acá puede consultar la comunicación enviada a Juan Pablo Bocarejo: https://manuelsarmiento.com/dp-requerimiento-cancelacion-de-matricula-uber-24-ene-19/

Deja un comentario