Bancada del Polo votó contra el entrampamiento financiero de Bogotá que favorece intereses de los favoritos de Peñalosa.

Bancada del Polo votó contra el entrampamiento financiero de Bogotá que favorece intereses de los favoritos de Peñalosa.

Equipo de prensa – Concejal Manuel Sarmiento | Bogotá | Miércoles 3 de agosto de 2016


 

En el debate de aprobación del cupo de endeudamiento en la sesión plenaria, el concejal Manuel Sarmiento, en conjunto con la bancada del Polo, votó negativamente la solicitud del alcalde Peñalosa para que la ciudad adquiera una deuda de $5.04 billones, argumentando que se utilizarán recursos públicos para apalancar los grandes negocios y beneficiar intereses cercanos a la Administración.

El 42% de estos recursos, explicó el concejal del Polo, pretenden ser invertidos en Transmilenio y priorizar la construcción de la improvisada troncal por la carrera séptima. “En 15 años de funcionamiento se ha probado que el modelo Transmilenio, lejos de resolver el grave problema de movilidad en la ciudad, ha resultado ser un ventajoso negocio para los operadores privados del sistema, en detrimento de la hacienda pública”, señaló Sarmiento. Y agregó, que el ordenamiento de este crédito se adecúa a los intereses más cercanos del alcalde Peñalosa pues son conocidas sus relaciones comerciales con el ITDP, institución dedicada a promover Transmilenios por el mundo, y las de su asesor de cabecera para los temas de movilidad, Oscar Díaz, con el Grupo Express.

“El Polo rechaza este proyecto presentado por la Administración, porque además de destinarle gran parte del dinero a promover el negocio de Transmilenio, dispone de mucho menos para invertir en la educación, uno de los sectores con mayor impacto social para la ciudad”, concluyó el concejal Sarmiento.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será mostrada. Required fields are marked *