CENTRO DE GERENCIAMIENTO DE RESIDUOS DONA JUANA (CGR) debe cumplir la convención colectiva de trabajo y contribuir con la salud de sus trabajadores.

CENTRO DE GERENCIAMIENTO DE RESIDUOS DONA JUANA (CGR) debe cumplir la convención colectiva de trabajo y contribuir con la salud de sus trabajadores.

Lamento profundamente el fallecimiento, el 10 de febrero, de Arnulfo Chaves, Operador de retroexcavadora. Extiendo mis condolencias a su familia y al Sindicato de Trabajadores de Relleno Sanitario Doña Juana (SINTRAREBO). Las mejoras de las condiciones laborales que se alcanzan gracias a la organización y la lucha en las convenciones colectivas, pueden hacer la diferencia en las vidas de las personas trabajadoras y contribuir al futuro de la Empresa.

En particular, en la convención colectiva de SINTRAREBO del 2020-2021, en el capítulo 3 “Normas sobre salud y bienestar en el trabajo”. en el numeral 3, se estableció que desde a partir del 30 de diciembre del 2018 la empresa garantizaría la disponibilidad del servicio de ambulancia medicalizada durante las 24 horas por intermedio de una empresa idónea registrar y habilitada por la Secretaría Distrital de Salud, con el fin de brindar asistencia oportuna a la totalidad de los trabajadores y los terceros que se están presentes tanto el el relleno cómo en la sede administrativa ante los eventos que lo requiera.

Hago el llamado de atención al cumplimiento de la Convención Colectiva en su integralidad, cumplir la convención colectiva de trabajo es una obligación del empleador y hace parte de las conquistas de la organización sindical para el personal del Relleno. Lamentablemente, la ausencia de la Ambulancia influyó en la no atención inmediata, que hubiera contribuido a un mejor abordaje de esta tragedia.

Etiquetas: Sin etiquetas

Deja un comentario