EQbTo1JWAAMCT0q

Concejal Sarmiento solicita la suspensión del proyecto de renovación urbana en el barrio El Rosario

En razón a la nula socialización que ha tenido este proyecto y ante la incertidumbre que tiene la comunidad afectada sobre sus implicaciones, el concejal Sarmiento solicito a la ERU la suspensión inmediata de su ejecución.

A través de una carta dirigida a la gerente de la Empresa de Renovación Urbana, el concejal Manuel Sarmiento manifestó su inconformidad con la realización de este proyecto de Renovación Urbana, del que no se conoce absolutamente ningún detalle y que no fue presentado ni discutido con la comunidad que eventualmente será víctima de los procesos de expropiación que se adelantarán para su ejecución.

Nos encontramos ante uno de esos proyectos inmobiliarios que dejó aprobado el ex alcalde Enrique Peñalosa, que implican el desplazamiento forzado de los residentes originarios de barrios residenciales y sobre cuya viabilidad técnica y jurídica hay total incertidumbre. Es increíble que en el Proyecto de Renovación Urbana del Barrio El Rosario la comunidad se enteré por una llamada telefónica de que será objeto de un censo que servirá para adelantar futuros procesos de expropiación por vía administrativa”, señalo el cabildante.

A través de dicha comunicación, se solicitó que de manera inmediata se suspendiera la ejecución de este proyecto inmobiliario y del censo que está programado para el fin de semana, hasta tanto no se constituya una mesa de trabajo con la Secretaría de Planeación, la ERU, el promotor privado del proyecto y la comunidad.

Aquí puede consultar el texto de la carta

 

Deja un comentario