WhatsApp Image 2020-08-31 at 11.02.37 AM

Concejales de Bogotá crean comisión para acompañar la implementación del Sistema Distrital de Cuidado.

El concejal Manuel Sarmiento en conjunto con concejalas y concejales de distintos partidos solicitó la creación de la comisión accidental para hacerles seguimiento a los compromisos del Plan de Desarrollo Distrital en materia del Sistema Distrital de Cuidado.

Como un hecho revolucionario calificó el concejal del Polo, Manuel Sarmiento, la inclusión del Sistema Distrital de Cuidado en el Plan Distrital de Desarrollo, el cual contribuirá a mejorar la calidad de vida de cientos de miles de mujeres y a enfrentar las desigualdades de género. El Sistema reconoce la enorme brecha histórica entre hombres y mujeres en materia de labores domésticas y de cuidado e identifica el cuidado como una función social esencial, descarga a las mujeres de actividades de trabajo no remuneradas, redistribuye las labores de cuidado con el sector público y, finalmente, asigna cuantiosos recursos para la realización de múltiples acciones enfocadas a materializar los objetivos y metas de este Sistema Distrital de Cuidado.

Según lo contemplado en el Plan Distrital de Desarrollo, se destinarán alrededor de 4 billones de pesos para el cumplimiento los objetivos del Sistema de Cuidado. “Es un triunfo de las luchas históricas de las mujeres«, señaló el cabildante y explicó que “mediante esta comisión accidental se buscará hacer seguimiento a las fases de formulación, implementación y operación del Sistema Distrital de Cuidado con el objetivo de que los aportes realizados desde el Concejo de Bogotá sean útiles para la correcta ejecución de este programa”.

Deja un comentario