EQ_N248W4AYKZGN

Concejales solicitan la suspensión de las obras en el Humedal Juan Amarillo

Luego de conocerse la decisión de la Secretaría de Ambiente de iniciar un proceso sancionatorio contra las obras que se adelantan dentro del humedal, concejales del Polo y el Parito Verde solicitaron acompañar esa medida con la suspensión provisional de las obras.

Los concejales Manuel Sarmiento, Celio Nieves, Carlos Carrillo y María Fernanda Rojas le enviaron solicitud formal a la Secretaria de Ambiente con el propósito de que se suspendan las obras en el humedal Juan Amarillo.

Dichas obras fueron contratadas por la administración de Enrique Peñalosa y son abiertamente ilegales dado que violan el Plan de Ordenamiento Territorial vigente y desconocen la sentencia expedida recientemente por el Juez 4 Administrativo a través de la cual se declaró la nulidad del decreto 565 de 2017 con el que la pasada administración modificó la Política Distrital de Humedales permitiendo el endurecimiento de estos ecosistemas estratégicos para la ciudad.

En el caso particular del humedal Juan Amarillo, las obras que se construyen buscan desarrollar un proyecto de movilidad con puentes y ciclorrutas por los que se proyecta el tránsito de cerca de 21 mil personas diarias, causando así perjuicios irremediables para este componente de la Estructura Ecológica Principal.

Por esta razón, y de acuerdo con contemplado la Ley 1333 de 2009, los concejales solicitaron que se decrete la suspensión inmediata de las obras como medida preventiva para evitar daños irreparables.

Aquí puede consultar el texto de la carta:

Deja un comentario