EQbTo1JWAAMCT0q

¡Confirmado! Las cifras poblacionales de Peñalosa estaban infladas

El gobierno del exalcalde Peñalosa infló las cifras para justificar negocios del POT como la urbanización de suelos rurales y los proyectos de renovación urbana. Ajustar las cifras poblacionales es un paso correcto en la discusión del POT.

En reunión sostenida entre la Comisión Accidental del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del Concejo de Bogotá y la Secretaría Distrital de Planeación, la Administración Distrital presentó las proyecciones de crecimiento poblacional de la ciudad realizadas por el DANE, las cuales presentan una diferencia en un millón de personas menos a las estimaciones presentadas por el exalcalde Enrique Peñalosa en el trámite del POT que presentó en 2019 y que el cabildo distrital hundió.

«Las proyecciones oficiales nos dan la razón a quienes manifestamos que era un error catastrófico para el futuro de Bogotá aprobar un Plan de Ordenamiento Territorial con unas proyecciones poblaciones infladas como las que presentó Peñalosa», señaló el concejal Manuel Sarmiento. El cabildante recordó que reconocidos urbanistas como Mario Noriega y Carlos Roberto Pombo también alertaron sobre el despropósito del exalcalde al usar estas cifras irreales con las que buscaba sustentar la expansión del borde de la ciudad y realizar proyectos inmobiliarios en zonas como la Reserva Van der Hammen.

Las proyecciones oficiales del DANE señalan que a 2032 Bogotá tendrá 8.559.942 habitantes, mientras que la propuesta del POT de Peñalosa estimaba 9.362.122 habitantes para el año 2030.

Deja un comentario