DqsEPq1WoAAeZrL

Debe atenderse el llamado de los internistas de aumentar la planta de personal médica en el Hospital San Blas

Bogotá, 15 de julio  de 2020

 

Señora
Claudia Ardila
GERENTE SUBRED CENTRO – ORIENTE
SUBRED CENTRO – ORIENTE
BOGOTÁ

 

Ref.: Debe atenderse el llamado de los internistas de aumentar la planta de personal médica en el Hospital San Blas

 

El Hospital San Blas fue seleccionado por la Administración Distrital como un centro hospitalario exclusivo para la atención de pacientes con sospecha o positivos para COVID-19. La SubRed Sur – Oriente se comprometió con los trabajadores de la institución a la ampliación de la capacidad hospitalaria y del personal de salud. Sin embargo, los médicos internistas han denunciado la falta de personal y la sobrecarga laboral a la que se ven expuestos. La institución, adicionalmente, carece de los elementos de protección para todo el personal, y de los insumos necesarios para garantizar una buena atención a los pacientes.

En una carta enviada por un grupo de médicos internistas del hospital San Blas a la directora de la Subred Centro – Oriente expresaron, de manera enfática, que una forma correcta de resolver estas problemáticas es reducir el déficit de la atención, es decir, contratar una mayor cantidad de especialistas que garanticen una atención segura, oportuna y de alta calidad.

Los problemas de falta de personal médico en la institución no son nuevos. Durante la administración de Enrique Peñalosa visité el hospital en reiteradas oportunidades y constanté los problemas de falta de personal, insumos y hacinamiento. Situaciones que denuncié en distintas intervenciones en el Cabildo Distrital. Esta situación no debe repetirse en la actual administración. Por lo tanto, le solicito atender la petición de los médicos internistas de la institución y se establezca un plan de acción claro para garantiza unas condiciones laborales y de bioseguridad adecuadas.

Finalmente, le solicito remitir copia del Plan de Expansión de la institución, así como, su cronograma de implementación.

 

 

MANUEL JOSÉ SARMIENTO ARGÜELLO
Concejal de Bogotá

 

Deja un comentario