Decisión de negar audiencia pública ambiental vicia el trámite del POT: concejal Manuel Sarmiento

El pasado 16 de abril, más de 200 personas le solicitaron a la CAR y a la Secretaría de Ambiente la convocatoria de una audiencia pública ambiental sobre el POT propuesto por el alcalde Peñalosa. Sin embargo, las entidades se negaron a tramitar la solicitud alegando que no es necesario hacer la audiencia para garantizar la participación ciudadana en esta discusión.

El concejal Manuel Sarmiento, como uno de los solicitantes de la audiencia, rechazó la decisión de la CAR y del gobierno de Enrique Peñalosa, manifestando que se trata de una aberrante violación del derecho fundamental a la participación ciudadana. “Es inaudito que la CAR se niegue a realizar una audiencia en la que cualquier persona pueda manifestar su opinión sobre una propuesta que, inflando las cifras de crecimiento poblacional, justifica la destrucción de la Estructura Ecológica Principal en beneficio de grandes negociantes inmobiliarios que le financiaron la campaña a Peñalosa”, aseguró Sarmiento.

De acuerdo con el concejal del Polo, además de antidemocrática, la decisión es ilegal, y explicó que se están violando las normas que protegen el derecho a la participación ciudadana y que obligan a las autoridades ambientales a convocar este tipo de audiencias cuando hayan sido solicitadas por mínimo 100 personas. “Por el afán de imponer su propuesta a las patadas, Peñalosa está viciando el trámite del POT, al igual que sucedió con el artículo del Plan de Desarrollo que autorizaba la venta de ETB y que se hundió en los tribunales”. El concejal Manuel Sarmiento anunció que coadyudará la tutela que será interpuesta por las personas y organizaciones que firmaron la solicitud.

Deja un comentario