Dentro y fuera del recinto, Manuel Sarmiento defiende la salud de la ciudadanía bogotana. Balance semanal

Dentro y fuera del recinto, Manuel Sarmiento defiende la salud de la ciudadanía bogotana. Balance semanal

Equipo de Prensa – Concejal Manuel Sarmiento | Bogotá | Domingo, 13 de marzo de 2016


 

La actividad principal del concejal Manuel Sarmiento, entre el 7 y el 13 de marzo,  giró en torno a la oposición al proyecto presentado por el alcalde Enrique Peñalosa, que reorganiza el sistema público de salud en Bogotá, agrupando en 4 grandes empresas a los 22 hospitales públicos del Distrito. Aunque desde hace dos años, en la administración pasada, se venía montando este modelo, ahora se va a convertir en la nueva forma de institución del sector.

Manuel Sarmiento, a través de distintos pronunciamientos en boletines, videos e intervenciones en el recinto, ha explicado que esta iniciativa se inspira en criterios de negocio como rentabilidad y eficiencia que le dificultará a la ciudadanía tener acceso cercano y pronto a los servicios de atención, al creársele barreras geográficas; que los trabajadores de la salud siguen en condiciones de contratación ilegal y que se adecúa más a la operación de las EPS que a los derechos y las necesidades de los pacientes. (https://manuelsarmiento.com/el-proyecto-de-salud-de-penalosa-pretende-un-efecto-placebo/)

Además, el concejal Sarmiento ha denunciado en las sesiones de la Comisión de Gobierno los procedimientos arbitrarios e irregulares con los que se ha adelantado el debate respectivo por parte de las directivas del Cabildo y del Secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales. Desde flagrantes violaciones del reglamento hasta la absurda presentación -48 horas antes de la discusión de la ponencia- de 1400 folios que soportan la propuesta (http://bit.ly/1QWn9LM). Tanta improcedencia obligó en dos ocasiones a las bancadas del Polo y del Movimiento MIRA a retirarse del recinto. (http://bit.ly/1YOqyl3)

También fuera del recinto, el concejal Sarmiento ha enarbolado la defensa del derecho a la salud de la ciudadanía bogotana. En conjunto con la Mesa Nacional por el Derecho a la Salud, el Colegio Médico de Bogotá – Cundinamarca, sindicatos como Sindess, Sindistritales y Anthoc, los COPACOS, los comités “No más EPS” de distintas localidades, la ANIR, entre otros, ha promovido la movilización y la resistencia civil contra este abuso que el alcalde Peñalosa quiere cometer en consonancia con la Ley 100 y con las políticas del gobierno de Santos.

Para ver el video del concejal Manuel Sarmiento explicando detalladamente este proyecto de acuerdo, ingrese a través de este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Rs67ZrVU6_w

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será mostrada. Required fields are marked *