WhatsApp Image 2020-02-07 at 3.36.12 PM

Duque y la Directora del ICBF deben resolver la problemática en los Centro Zonales del ICBF en Bogotá

Desde la semana pasada, las trabajadoras del Centro Zonal Kennedy del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF se encuentran en paro con el propósito de rechazar las pésimas condiciones en las que laboran y el incumplimiento de acuerdos por parte de la Administración. “El sindicato Sintrabienestar denuncia que hay sobrecarga laboral por la gran demanda de la localidad, la infraestructura con la que cuentan es deficiente y ni siquiera cuenta con material de trabajo”, advirtió el concejal Manuel Sarmiento.

“La situación es bastante complicada, porque la sobrecarga laboral afecta la adecuada prestación de servicios de protección y restablecimiento de derechos de la niñez. El sindicato también denuncia que en el Acuerdo Laboral se había pactado la creación de un Centro Zonal adicional para la localidad y no se ha cumplido” afirmó el cabildante del Polo.

Lamentablemente, según denuncia de la organización sindical, esta situación se presenta en diferentes centros zonales de la ciudad. El año pasado hubo paro en San Cristóbal, Bosa, Ciudad Bolívar y Tunjuelito. El concejal Sarmiento finalizó señalando que “son fundadas las razones de las protestas de las trabajadoras del ICBF y cuentan con mi acompañamiento para continuar denunciando la falta de atención del Gobierno Nacional con el sector y la violación de los derechos laborales.”

Deja un comentario