«El alcalde Peñalosa no puede bloquear a sus contradictores en Twitter»: concejal Manuel Sarmiento

Tras ser bloqueado por el alcalde Peñalosa en Twitter, el concejal Manuel Sarmiento le envió un derecho de petición al mandatario en el que, con fundamento en la Constitución y en los tratados internacionales, le solicita que sea desbloqueado con el propósito de que el cabildante pueda conocer y controvertir las afirmaciones que el Alcalde difunde a través de esta red social.

«La cuenta de Twitter de Peñalosa va mucho más allá de ser un medio para difundir sus opiniones personales. Es evidente que la utiliza para publicitar y difundir sus actuaciones, muchas veces con afirmaciones que no corresponden con la realidad. Lo que exige la democracia es que un concejal de la oposición pueda conocer este tipo de publicaciones para controvertirlas, de eso se trata el debate democrático», afirmó el cabildante.

Para fundamentar su petición, el concejal del Polo hizo referencia a casos internacionales como la reciente decisión de una juez de Estados Unidos que le impide a Donald Trump bloquear a sus contradictores en Twitter.

Aquí puede consultar el texto completo del derecho de petición: enlace de descarga.

Deja un comentario