El Concejal Sarmiento solicita mesa de seguimiento con comunidad educativa del colegio en Suba

Señora
EDNA BONILLA SEBÁ
Secretaria
Secretaria de Educación del Distrito
Ciudad

Asunto: Petición Mesa de seguimiento e información a padres de familia, profesores y estudiantes del Colegio Compartir

Atento saludo,

Como es de su conocimiento, la Fundación Compartir comunicó a los padres de familia, profesores y estudiantes de la institución educativa privada Colegio Compartir, ubicada en Suba, la decisión de no continuar prestando el servicio educativo en el año 2021 a los más de 700 matriculados. La Fundación Compartir solicitó a la Secretaría de Educación del Distrito que se hiciera responsable del colegio, petición respaldada por la comunidad educativa en los primeros días de octubre.

Se ha comunicado por la Secretaría de Educación del Distrito que se tiene la voluntad de acceder a esta petición y que se encuentra en conversaciones con la Fundación Compartir. Sin embargo, los padres de familia, profesores y estudiantes de la institución educativa no han recibido ninguna respuesta oficial por escrito, no están al tanto del detalle de las conversaciones y atraviesan una situación de incertidumbre frente al 2021.

Por lo tanto, solicito se responda oficialmente por escrito a los padres de familia, profesores y estudiantes su petición presentada lo más pronto posible. En esta respuesta, sírvanse explicar detalladamente la viabilidad de la solicitud presentada, las etapas que este proceso deberá cumplir e informar en qué estado están las conversaciones con la Fundación Compartir.

Considero que es necesario que se formalice una Mesa de seguimiento al proceso que incluya la participación de representantes de padres de familia, estudiantes y profesores para que se les informe permanentemente de los avances en el proceso. Así mismo, para hacerlos parte en los múltiples detalles de las decisiones que implica el proceso en curso

Con el fin de dar el primer paso para este acercamiento, la invitamos a una reunión virtual con los padres de familia, estudiantes y profesores del Colegio Compartir para el próximo lunes 9 de noviembre a las 2 pm.

Atentamente,

MANUEL JOSÉ SARMIENTO ARGÜELLO
Concejal de Bogotá

Etiquetas: Sin etiquetas

Deja un comentario