WhatsApp Image 2022-08-02 at 3.54.31 PM (1)

El derecho a la vivienda debe ser garantizado: Se detuvo desalojo en Los Cerezos

En la mañana del martes 2 de agosto, la administración de Claudia López, encabezada por el alcalde local de Santa Fe, intentó hacer un operativo de desalojo contra las familias que habitan en la vereda Los Cerezos. El concejal Manuel Sarmiento se hizo presente en el lugar y denunció que las autoridades distritales no cumplieron con el debido proceso, pues no notificaron a los afectados y por el contrario, realizaron un operativo sorpresa desde las 6:00 AM, en condiciones climáticas muy adversas, y que además no cumplía con la oferta de una alternativa a las personas afectadas.  

En el mismo sentido se pronunció el representante del ministerio público, quien manifestó que la administración distrital no tenía una solución de vivienda transitoria inmediata como lo exige la norma y, por tanto, se ponía en riesgo a las familias que iban a ser desalojadas.  

Ante la evidencia de un procedimiento irregular por parte de la administración distrital y por presión de la comunidad, el operativo de desalojo fue suspendido y se instalarán mesas de trabajo que permitan encontrar una solución al problema de vivienda que enfrentan estas familias en condición de vulnerabilidad. “Es una buena noticia que no se hayan atropellado los derechos de los habitantes de los Cerezos llevando a cabo un desalojo ilegal, en la base de esta situación está la condición de pobreza de estas familias y la prioridad debe ser enfocar esfuerzos en vivienda digna”, reclamó Sarmiento y expresó su acompañamiento a estas mesas de trabajo.  

Finalmente, la Dra. Doris Patricia Niño, abogada de las familias afectadas, explicó que la administración distrital no ha cumplido con los mandatos de la tutela ganada por la comunidad que protege el derecho a la vivienda digna. De esta manera se continuarán dirigiendo los esfuerzos a que las mesas de trabajo tengan como objetivo una solución efectiva para quienes actualmente habitan en la vereda Los Cerezos. 

Etiquetas: Sin etiquetas

Deja un comentario