Peñalosa tiene que responder por las cifras mentirosas con las que se está formulando el POT: Manuel Sarmiento

El Concejo de Bogotá aprobó este 1 de marzo el debate de control político del Polo Democrático sobre Plan de Ordenamiento Territorial.

Con proposición del concejal Manuel Sarmiento se aprobó hoy viernes 1 de marzo la realización de un debate de control político sobre el Plan de Ordenamiento Territorial que está actualmente en fase de concertación ambiental y consulta en las localidades de la ciudad. Al respecto, el cabildante señaló que “las proyecciones engañosas de crecimiento del gobierno de Enrique Peñalosa no tienen en cuenta las cifras del censo DANE 2018 ni estudios tan importantes como el de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá, que señalan que el crecimiento de la ciudad no ha sido tan acelerado como afirma el alcalde para justificar grandes negocios especulativos”.

Al debate estará citado el secretario distrital de planeación, Andrés Ortiz, y se extenderá invitación al alcalde Enrique Peñalosa, el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, Rosalba Castiblanco, presidenta del Consejo Territorial de Planeación Distrital, CTDP, Néstor Franco, director de la CAR, y Carlos Roberto Pombo, presidente de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá.

Deja un comentario