Equipo de Prensa – Concejal Manuel Sarmiento | Bogotá | Martes, 8 de marzo de 2016
El concejal del Polo Democrático, Manuel Sarmiento, se refirió ayer en la sesión de la Comisión de Gobierno al Proyecto de Acuerdo que reorganiza el sector salud de Bogotá, resaltando que en el momento de la presentación realizada por el Secretario, el día 12 de febrero, lo hizo sin los soportes técnicos indispensables. .
La Secretaría de Salud, durante tres semanas, hizo caso omiso de dicha observación y, sólo hasta el pasado domingo, mientras se desarrollaba la sesión Plenaria, fueron entregados a los concejales más de 1400 folios de documentos que eventualmente respaldan el Proyecto y que – al reorganizar el sistema distrital en cuatro redes- institucionaliza el cierre, de muchos servicios, que se viene haciendo desde el año 2014. Al forzarse su aprobación para el miércoles 9 de marzo, los concejales tendrán apenas dos días para analizar tan trascendental asunto que atañe con la salud y la vida de 7,5 millones de habitantes.
El concejal Sarmiento calificó como inaceptable esta insólita situación que ni siquiera se subsanó – ante las organizaciones comunitarias, sindicales y profesionales- en el Foro de Socialización que se llevó a cabo la semana pasada en las instalaciones del IDRD.
El concejal del Polo señaló que “es un irrespeto con las reglas básicas de la democracia que tanto concejales como organizaciones sociales, no hayan tenido la información completa y el tiempo suficiente para estudiar en detalle y de esta forma tomar la decisión correcta frente al Proyecto”. Por esta razón, solicitó al Secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, tramitar el aplazamiento del primer debate previsto en el cual se hará la discusión y la votación de las respectivas ponencias.
Deja un comentario