Juez declara improcedente la tutela interpuesta por el secretario de salud contra el concejal Manuel Sarmiento.

Juez declara improcedente la tutela interpuesta por el secretario de salud contra el concejal Manuel Sarmiento.

Bogotá, julio 23 de 2019

La tutela interpuesta por el Secretario de Salud Luis Gonzalo Morales contra el concejal Manuel Sarmiento es improcedente. Así lo determinó, mediante fallo de segunda instancia, el Juez 45 Penal del Circuito.

Luis Gonzalo Morales interpuso tutela contra el concejal del Polo en razón a que este ha denunciado en repetidas ocasiones las mentiras del Secretario sobre las utilidades de la EPS Capital Salud.  Mediante fallo de segunda instancia el Juez 45 Penal del Circuito aseguró que se pudo vislumbrar que dichas afirmaciones tenían soporte, en razón a que: “dentro del plenario obra documentación de una investigación desplegada por el demandado, a efectos de establecer los verdaderos estados financieros de Capital Salud EPS, los cuales sirvieron de fundamento para realizar las aseveraciones públicas que efectuó y de las cuales hoy se solicita retractación”. Si bien el Juez modificó parcialmente la decisión adoptada en primera instancia, este desestimó la pretensión de retractación que solicitaba el Secretario sobre las afimaciones del Concejal de oposición.

El concejal Manuel Sarmiento concluyó que: “Este fallo establece con total claridad que el Secretario de Salud nunca debió haber interpuesto esta tutela en mi contra y que es jurídicamente inviable que a través de ella se me ordene retractarme de las denuncias que realicé”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *