Deprecated: Using ${var} in strings is deprecated, use {$var} instead in /home/dh_k2v49b/manuelsarmiento.com/wp-content/plugins/elementor-pro/core/editor/editor.php on line 118

Deprecated: Using ${var} in strings is deprecated, use {$var} instead in /home/dh_k2v49b/manuelsarmiento.com/wp-content/plugins/elementor-pro/core/editor/editor.php on line 118

Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /home/dh_k2v49b/manuelsarmiento.com/wp-includes/functions.php on line 6078
La Caracas entre Molinos y el Portal de Usme, todavía a un año de terminarse. - Manuelsarmiento.com

La Caracas entre Molinos y el Portal de Usme, todavía a un año de terminarse.

Por: William Rodríguez (voluntario del equipo del concejal Manuel Sarmiento e integrante del nuevo partido Dignidad y Compromiso).

La anhelada ampliación de la Caracas entre Molinos y el Portal de Usme, una vez terminada, se espera mejore las condiciones de vida de miles de habitantes de las localidades del sur de Bogotá, pero hoy por los intereses mezquinos de la administración Peñalosa y la negligencia de la de Claudia López tiene a los habitantes de estás localidades, especialmente a los y las de Usme, sufriendo a diario por interminables trancones.

Está situación tiene origen en que la administración de Enrique Peñalosa, en noviembre de 2019, unas semanas antes de terminar su gobierno, firmó el contrato 1601 de 2019 para estudios, diseños, construcción y mantenimiento de la Avenida Caracas entre Molinos y el Portal Usme sin antes resolver tres asuntos esenciales: 1) El cerramiento de la Cárcel La Picota, que ya por fin terminaron, 2) la gestión predial de la zona, que el IDU no ha logrado culminar, y 3) El hallazgo arqueológico aún sin fecha proyectada de conclusión. Por ellos, la obra que ya debía haber terminado va apenas en el 42%.

Mientras tanto seguimos padeciendo de recorridos de más de una hora entre Molinos y el Portal de Usme, situación que ha afectado a miles de usmeños quienes han perdido sus empleos, han visto afectada su vida académica, entre otras cosas que también afectan su salud física y mental en vista de su realidad actual.

Es por eso que invitamos a los y las habitantes del sur de la ciudad a que participen del comité de seguimiento a la obra y exigimos al IDU y las demás entidades competentes del Distrito que avancen con celeridad en la obra y establezcan un plan de manejo de tráfico integral y eficiente para mitigar los impactos de la obra sobre la vida de la gente.

Deja un comentario

Encuéntrame en redes sociales, sígueme, mantente al tanto, has veeduría de mi gestión y conversemos.

© 2023 Manuel Sarmiento. Todos los derechos reservados.

Habla con nosotros

×

¡Hola!

Selecciona un miembro de mi equipo abajo para hablar por WhatsApp o envía un e-mail a: info.manuelsarmiento@gmail.com

× ¿Necesitas algo?