La Secretaría de Ambiente debe desistir de la tala de 500 árboles en el Bosque San Carlos

La Secretaría de Ambiente debe desistir de la tala de 500 árboles en el Bosque San Carlos

Doctor

FRANCISCO CRUZ PRADA

Secretario

Secretaria Distrital de Ambiente

Av. Caracas # 54 – 38

Bogotá.

Asunto: La Secretaría de Ambiente debe desistir de la tala de 500 árboles en el Bosque San Carlos.

Atento saludo

Es inaceptable que la administración distrital haya anunciado su intención de talar 506 árboles en el Bosque San Carlos, también conocido como el único pulmón del Suroriente de la ciudad.

De acuerdo con el documento entregado al Comité en Defensa del Bosque San Carlos, la administración pretende talar los árboles que están ubicados en el perímetro exterior, tomando como principal criterio la altura de los eucaliptos y otras especies, sin realizar estudios sobre la situación actual de los más de 5.000 árboles que tiene el parque. Aunque el documento señala que la tala es necesaria para mitigar el riesgo, no presentan estudios técnicos acerca del estado de los árboles, de sus raíces y tampoco de los suelos.

Adicional a esto, el gobierno de Enrique Peñalosa está tomando este tipo de decisiones sin tener en cuenta las comunidades vecinas y sin garantizar la participación ciudadana, algo ya característico de esta Alcaldía. Por lo anterior, solicito la suspensión de estas talas hasta que no se tenga certeza de las acciones que deben realizarse.

Las respuestas a las solicitudes presentadas serán recibidas en la Cl. 36 #28A-41 Of. 201 y en el correo electrónicoconcejalmanuelsarmiento@gmail.com.

Agradezco su atención y pronta respuesta.

Atentamente,


MANUEL SARMIENTO

CONCEJAL DE BOGOTÁ

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será mostrada. Required fields are marked *