La Secretaría de Hábitat debe tomar medidas para proteger los derechos de los compradores del proyecto Puerta del Rey

Señor

GUILLERMO HERRERA CASTAÑO

Secretario Distrital de Hábitat

Calle 52 # 13 – 64

Bogotá

REF.: La Secretaría de Hábitat debe tomar medidas para proteger los derechos de los compradores del proyecto Puerta del Rey.

Atento saludo,

Más de 100 familias están gravemente afectadas por el reiterado incumplimiento de Agora Construcciones S.A. en la entrega de las viviendas de interés social que adquirieron en el proyecto Puerta del Rey ubicado en la localidad de Usme. Casi la totalidad de las personas afectadas pagaron la cuota inicial y firmaron promesas de compraventa en las que consta que las viviendas debían ser entregadas en el año 2017, pero actualmente el proyecto parece estar abandonado y nadie les responde.

El pasado domingo 26 de mayo visité el proyecto con un grupo de las personas afectadas y se pudo constatar el estado de abandono en el que se encuentra la obra. Las viviendas están deterioradas, sin puertas y ventanas, aparentemente sin conexión de servicios públicos y sin vías de acceso.

Según declaraciones de algunos afectados se ha visto la presencia de un reducido número de trabajadores, lo que no garantiza que las viviendas sean entregadas en junio de este año como fue el compromiso de la constructora en una diligencia de conciliación ante la Cámara de Comercio de Bogotá.

Dada la gravedad de la situación, en la que está en juego el patrimonio que con mucho esfuerzo han logrado obtener más de 100 familias de escasos recursos, en ejercicio de mi derecho fundamental de petición le solicito conformar una mesa de trabajo con los voceros de las familias afectadas e informarme qué medidas ha tomado o va a adoptar la Secretaría de Hábitat para proteger los derechos de las personas afectadas.

Agradezco su atención y pronta respuesta.

Cordialmente,


MANUEL SARMIENTO

C.C. 80.873.444

CONCEJAL DE BOGOTÁ

Deja un comentario