La Secretaría de Movilidad debe tomar medidas para mitigar la crisis de los pequeños transportadores.

La Secretaría de Movilidad debe tomar medidas para mitigar la crisis de los pequeños transportadores.

Señor
NICOLÁS ESTUPIÑÁN
Secretario
Secretaría Distrital de Movilidad
Ciudad

Asunto: La Secretaría de Movilidad debe tomar medidas para mitigar la crisis de los pequeños transportadores.

Atento saludo,

En el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 los pequeños transportadores del SITP provisional han manifestando su preocupación ante la imposibilidad de establecer canales de comunicación con la dependencia que usted dirige. Por lo anterior, le solicitó se conforme de inmediato una mesa de trabajo con representantes de los pequeños propietarios en la que se analice su situación y se discutan las medidas más apropiadas para mitigar la actual crisis. Estas son algunas de las inquietudes y propuestas presentadas por el gremio que le pido respetuosamente considerar:

  1. Se debe establecer un plan de bioseguridad que incluya: capacitaciones virtuales a conductores, elementos básicos de protección y desinfección, canales de consulta sobre situaciones de exposición de conductores y pasajeros.
  2. Revisión de los costos operativos del servicio que garanticen que no se preste a pérdida o compensaciones en caso de que se requiera. Es prioritario garantizar los salarios, combustible y elementos de desinfección para la prestación del servicio en condiciones de sanidad.
  3. Exoneración de pagos a fondos compensatorios y liberación de los mismos para solventar la merma de ingresos producto de la crisis.

Es prioritario el apoyo a los sectores más débiles en el sistema de transporte de la ciudad por lo agradezco la atención prestada y quedo en espera a la fijación de fecha de la mesa de trabajo solicitada.

 

MANUEL JOSÉ SARMIENTO ARGÜELLO
Concejal de Bogotá

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *