Los docentes de vinculación especial de la Universidad Distrital han denunciado la decisión de las directivas de retener el pago de sus salarios

El concejal Manuel Sarmiento dirigió una carta pública a la secretaria de Educación, Claudia Puentes, y al rector de la Universidad Distrital, Ricardo García, a raíz de las denuncias de los docentes de vinculación especial de esta institución educativo en relación a la retención de sus salarios. El cabildante del Polo consideró esta medida como antidemocrática e ilegal. A continuación el texto de la carta:

 

Bogotá. 11 de diciembre del 2018

 

Señora

CLAUDIA PUENTES RIAÑO

Secretaria de Educación Distrital

Presidente del Consejo Superior Universitario

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Av. El Dorado No 66-63

 

Señor

RICARDO GARCÍA DUARTE

Rector Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Carrera 7 # 40B – 53, Piso 10

Saludo Cordial,

Los docentes de vinculación especial de la Universidad Distrital han denunciado en los últimos días la decisión de las directivas de la institución de retener el pago de sus salarios correspondientes a los meses de noviembre y diciembre. Debo expresar ante ustedes mi rechazo a una medida que, además de antidemocrática, es abiertamente ilegal.

Los profesores de vinculación especial están sometidos a todo tipo de atropellos. Como sucede con los trabajadores sometidos a los contratos de prestación de servicios, no tienen derechos básicos como la estabilidad laboral y las vacaciones remuneradas, además de los grandes obstaculos que hacen casi imposible que pueden ejercer su derecho fundamental a la sindicalización. En medio de esta situación, en inaceptable que ahora se les niegue la remuneración a la que tienen derecho.

La coyuntura nacional de paro y movilizaciones por defensa de la educación superior no debe ser usada de excusa para incumplir el compromiso contractual que tiene la universidad con los docentes. Como ustedes pueden verificar con facilidad, los profesores han asistido a la institución e incluso varios de ellos han desarrollado un curriculum alterno en medio del paro universitario.
Por las anteriores razones, les solicito que de manera urgente se paguen los salarios correspondientes a los meses de noviembre y diciembre. Esto en virtud que la universidad debe respetar los compromisos adquiridos con los docentes, especialmente aquellos referentes a la estabilidad laboral y la dignidad humana.
Atentamente,

 

Manuel Sarmiento

Concejal de Bogotá

Polo Democrático Alternativo

Deja un comentario