El concejal Manuel Sarmiento dirigió una carta pública a la secretaria de Educación, Claudia Puentes, y al rector de la Universidad Distrital, Ricardo García, a raíz de las denuncias de los docentes de vinculación especial de esta institución educativo en relación a la retención de sus salarios. El cabildante del Polo consideró esta medida como antidemocrática e ilegal. A continuación el texto de la carta:
Bogotá. 11 de diciembre del 2018
Señora
CLAUDIA PUENTES RIAÑO
Secretaria de Educación Distrital
Presidente del Consejo Superior Universitario
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Av. El Dorado No 66-63
Señor
RICARDO GARCÍA DUARTE
Rector Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Carrera 7 # 40B – 53, Piso 10
Saludo Cordial,
Los docentes de vinculación especial de la Universidad Distrital han denunciado en los últimos días la decisión de las directivas de la institución de retener el pago de sus salarios correspondientes a los meses de noviembre y diciembre. Debo expresar ante ustedes mi rechazo a una medida que, además de antidemocrática, es abiertamente ilegal.
Los profesores de vinculación especial están sometidos a todo tipo de atropellos. Como sucede con los trabajadores sometidos a los contratos de prestación de servicios, no tienen derechos básicos como la estabilidad laboral y las vacaciones remuneradas, además de los grandes obstaculos que hacen casi imposible que pueden ejercer su derecho fundamental a la sindicalización. En medio de esta situación, en inaceptable que ahora se les niegue la remuneración a la que tienen derecho.
Manuel Sarmiento
Concejal de Bogotá
Polo Democrático Alternativo
Deja un comentario