Ni Donald Trump paga tanto por la luz: concejal Manuel Sarmiento

Ni Donald Trump paga tanto por la luz: concejal Manuel Sarmiento

Ante los anuncios de recortes en los subsidios de las tarifas de energía por parte del gobierno de Duque, el concejal Manuel Sarmiento reveló que los bogotanos pagan una costosa tarifa de energía que supera incluso la que se paga en los Estados Unidos.

Manuel Sarmiento, concejal del Polo Democrático Alternativo, rechazó el intento del gobierno de Iván Duque de reducir los subsidios a las tarifas de energía en el país. “Es inaudito que la crisis la terminen pagando los más vulnerables. No les bastó con esa lesiva reforma tributaria. En Bogotá más de 1.300.000 hogares se verán afectados con esta decisión, de los cuales 670.000 que pertenecen al estrato 3 perderán todo el subsidio, que es del 15%”, señaló el cabildante.

El concejal Sarmiento reveló en sus declaraciones que los bogotanos pagan una de las más altas tarifas de energía de América, superada incluso por el promedio de Estados Unidos, la cual es de 11.88 centavos de dólar (372 pesos colombianos). “Ni Donald Trump en la Casa Blanca paga tanto como lo que paga un bogotano por la tarifa de energía. Mientras en Washington pagan 267 pesos colombianos por un Kilovatio, el bogotano paga 520 pesos en estrato 4, esto sin aplicar los subsidios dados para los estratos 1, 2 y 3”, resalto Sarmiento.

Ante este anuncio por parte del presidente Duque, el concejal Sarmiento concluyó: ”Es necesario que los colombianos nos unamos y salgamos a rechazar en una sola voz este nuevo intento de raponazo por parte de Iván Duque a los sectores vulnerables y las capas medias del país”.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será mostrada. Required fields are marked *