Peñalosa y la Secretaria de Educación deben atender el pliego de peticiones de la Asociación Distrital de Educadores – ADE: concejal Manuel Sarmiento

La Asociación Distrital de Educadores – ADE, está denunciando la “negociación simulada” con la que la administración decidió adelantar las conversaciones del pliego de peticiones de la organización sindical. Una vez terminada la etapa de arreglo directo, la ADE fue convocada a una reunión de prórroga y en la siguiente sesión la Secretaría de Educación decidió finalizar el proceso de negociación y firmar un acuerdo pírrico sin la organización sindical más grande de la ciudad.

El pliego de la ADE incluía puntos sobre la defensa de la educación pública y la dignificación de la profesión docente y de los trabajadores de la educación, pero no hubo respuesta positiva de la Administración Distrital. “Es una falta de respeto que la Administración de Enrique Peñalosa y su Secretaria de Educación, Claudia Puentes Riaño, se burlen de la democracia. La negociación es una obligación y Peñalosa actúa dilatando, negando el debate e invisibilizando a una organización de más de 30.000 afiliados”, afirmó el concejal Manuel Sarmiento

El cabildante de Polo se refirió al Paro Distrital convocado por la ADE para este 30 de mayo: “Son justos los reclamos del magisterio distrital por la negociación simulada y antidemocrática de Peñalosa y Puentes, además de la denuncia por la pésima prestación del servicio de salud y los atrasos injustificados de la entrega de medicamentos y citas”.

Sarmiento acompañará a la Asociación Distrital de Educadores en sus movilizaciones contra la privatización de la educación pública y en defensa de sus derechos laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *