Santos y Peñalosa engañan con estudios del metro elevado que ni siquiera han sido aprobados.

Equipo de Prensa – Concejal Manuel Sarmiento | Bogotá | Lunes, 10 de octubre de 2016


El concejal Manuel Sarmiento denunció que los estudios de Systra en los que se sustentaron el presidente Santos y el alcalde Peñalosa para echar a la basura los estudios del metro subterráneo y, en su lugar, promover un metro elevado, ni siquiera han sido aprobados por el comité técnico competente. Así lo señala una respuesta de la Financiera de Desarrollo Nacional a un derecho de petición del concejal en la que se niega a entregar copia de los estudios de Systra debido a que aún «se encuentran en proceso de aprobación de las versiones finales por parte del Comité de Seguimiento de la Consultoría».

«Ya han pasado 23 días desde que el Presidente y el Alcalde anunciaron la construcción del metro elevado, y esta es la hora que los estudios que tanto cacarearon ni siquiera han sido aprobados. Es evidente la intención de Santos y Peñalosa de manipular los hechos para engañar a la opinión pública», afirmó el concejal del Polo.

Sarmiento calificó como inaceptable que la FDN, la Secretaría de Movilidad y el IDU se nieguen a publicar los estudios del metro elevado, proyecto que varios expertos han cuestionado por el deterioro urbano que generaría, los riesgos relacionados con el hundimiento de las columnas y los costos por la enorme cantidad de predios que el Distrito tendría que adquirir. Así lo señala un artículo de Daniel Páez, director del Grupo de Transportes de la Universidad de los Andes, en el que pide que se conozca la «letra menuda» del metro elevado (http://bit.ly/2cAAXCG).

Deja un comentario