Carta pública
Señora
Cristina Arango
Gerente General
Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Ciudad
Referencia: Se debe desistir del negociado inmobiliario en el embalse San Rafael que dejó la anterior Administración.
Cordial saludo.
Durante la administración de Enrique Peñalosa se propuso sacar adelante un verdadero negocio inmobiliario en el Embalse San Rafael que, aunque se negó reiteradamente, pone en grave riesgo la potabilidad del agua que abastece a 10 millones de personas en Bogotá y sus alrededores. Este proyecto planteaba la construcción de 13 edificaciones, alrededor de 191.000 metros cuadrados, en una reserva forestal. Por ejemplo, contemplaba la tala de 9.000 árboles en su desarrollo.
La organización sindical Sintraemsdes presentó una acción popular contra los graves riesgos que implicaban para el ambiente y las finanzas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. En 2019, un Juez de la República suspendió el proyecto hasta tanto no se aclararán los daños ambientales generaría. Pese a los riesgos advertidos y a su inconveniencia, la actual Administración no ha sido clara sobre el futuro que tendrá dicho proyecto.
Por tal motivo, es importante que a la mayor brevedad adelante las acciones correspondientes para desistir del proyecto planteado por la anterior Administración, solicitud que hemos reiterado en conjunto trabajadores, la organización sindical y distintos concejales de la ciudad. Continuar con dicho propósito sería un grave error.
A la espera de una pronta respuesta,
Manuel José Sarmiento Arguello
Concejal de Bogotá
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)