Se debe instalar una mesa de trabajo para atender masacre laboral en operadores de Transmilenio.

Se debe instalar una mesa de trabajo para atender masacre laboral en operadores de Transmilenio.

Señor

FELIPE ANDRÉS RAMÍREZ

Gerente

Transmilenio S.A.

Ciudad

 

Asunto: Solicitud de mesa de trabajo con organizaciones sindicales por masacre laboral en Transmasivo S.A, hoy Capital Bus S.A

 

Atento saludo,

El pasado 20 de enero de 2020, trabajadores agremiados en las organizaciones sindicales SINTRATRANSMASIVO y UGETRANS se manifestaron para rechazar la masacre laboral que se viene adelantando en las empresas operadoras de Transmilenio, en particular en TRANSMASIVO S.A.

Bajo la argucia jurídica de la terminación de la concesión, TRANSMASIVO S.A solicitó la terminación de los contratos de trabajadores al Ministerio de Trabajo y éste autorizó el despido colectivo de 367 trabajadores. Lamentablemente, esta empresa operadora se basa en verdades a medias para abrirle paso a una masacre laboral.

Como se lo informé a la anterior Gerente de Transmilenio, a la fecha de la adjudicación CapitalBus S.A.S, empresa que ganó la operación del Portal Américas, tiene como único accionista a Transmasivo S.A. Además, la empresa titular de la provisión de esa zona es Masivo Bogotá S.A.S que, aunque no se diga, es una estructura plural conformada de nuevo por Transmasivo S.A e Inverblegs S.A. Además, los representantes legales titulares y suplentes son los mismos.

En un debate realizado en el Concejo de Bogotá en 2018, afirmé que la renovación de flota debe incluir un proceso que garantice la estabilidad laboral de los conductores, brindando las mismas condiciones laborales con las que contaban, incluidos sus contratos laborales a término indefinido.

Le solicito que en desarrollo de la función de Transmilenio de “gestionar, organizar y planear el servicio de transporte público urbano de pasajeros en el Distrito Capital”, se convoque a una mesa de trabajo con los dirigentes de las organizaciones sindicales lo más pronto posible y encontrar alternativas para evitar una nueva masacre laboral en la ciudad.

 

Atentamente,

 

MANUEL JOSÉ SARMIENTO ARGÜELLO

Concejal de Bogotá

Polo Democrático Alternativo

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será mostrada. Required fields are marked *