Se deben tomar medidas para garantizar las condiciones de infraestructura óptimas para la comunidad educativa del Colegio Alexander Fleming de la localidad de Rafael Uribe Uribe

Se deben tomar medidas para garantizar las condiciones de infraestructura óptimas para la comunidad educativa del Colegio Alexander Fleming de la localidad de Rafael Uribe Uribe

Doctora
EDNA BONILLA SEBÁ
Secretaria de Despacho
Secretaria de Educación del Distrito
Av. El Dorado No 66-63.
Ciudad

 

Asunto:  Se deben tomar medidas para garantizar las condiciones de infraestructura óptimas para la comunidad educativa del Colegio Alexander Fleming de la localidad de Rafael Uribe Uribe.

 

Atento saludo,

En una visita de mi equipo de trabajo el pasado 3 de febrero de 2020, pudimos corroborar los graves problemas de la infraestructura de la sede A del Colegio Alexander Fleming ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe. La infraestructura se encuentra deteriorada y representa un peligro para sus estudiantes.

Los salones son muy pequeños, la cancha de fútbol está clausurada por una grieta en un muro, las baterías sanitarias están en precarias condiciones, la enfermería es en realidad un pasillo que dirige a los baños de los docentes con una camilla, la red eléctrica y de internet está en mal estado, no hay comedor, la biblioteca tiene una grieta entre las paredes y techo; el laboratorio dejó de ser usado porque hace un tiempo se presentó un accidente y hay filtraciones de agua.

Las condiciones descritas no son las adecuadas para que cerca de 700 estudiantes de las dos jornadas realicen sus actividades académicas y los docentes cumplan con sus labores de formación. Esta situación ha sido informada por los padres de familia y docentes en repetidas ocasiones, a pesar de eso la Secretaría de Educación ha manifestado que se debe realizar acciones de mantenimiento con recursos del colegio.

Sin embargo, la situación es tan grave que no se resuelve solo con ese tipo de acciones. Por lo tanto le solicito que se realice un plan de acción por parte de la Secretaría que garantice las condiciones óptimas de infraestructura para esta comunidad educativa.

 

Atentamente,

 

MANUEL JOSÉ SARMIENTO ARGÜELLO
Concejal de Bogotá

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *