Transmilenio por la séptima no cuenta con los estudios necesarios para licitarse.

Un triunfo para los todos los bogotanos que en las calles, llenos de argumentos, nos hemos opuesto al adefesio urbano del Transmilenio por la séptima

“Es una muy buena noticia para Bogotá la ratificación de un juez de la República de suspender la licitación de la nefasta troncal de Transmilenio por la carrera séptima”, manifestó el concejal Manuel Sarmiento. La decisión del Juez de suspensión se mantendrá hasta que la administración distrital corrija las graves irregularidades que presenta el proyecto.

“En distintos debates en el Concejo de Bogotá denuncié que la licitación no contaba con solidez técnica que podría traducirse en sobrecostos, la ausencia de estudios de geotecnia para la construcción de los dos puentes sobre la calle 85 y la trasgresión de la Ley imponiendo andenes de 1.70 o 2.40 metros cuando deben ser de 3.5 metros mínimo” aseguro el cabildante del Polo. (Link)

Sobre este proyecto también existe una solicitud de suspensión por parte de la Procuraduría General de la Nación por la ausencia de armonización con el Plan Parcial Pedregal y el estudio de dos Acciones Populares, para la preservación del Parque Nacional y los habitantes del edificio Altos de La Cabrera.

“La noticia es un fuerte golpe para la administración de Enrique Peñalosa quien pretende dejar adjudicado el proyecto antes del 31 de diciembre de 2019, bajo la pésima idea de que Transmilenio hace lo mismo que un metro y sin resolver el problema de la movilidad del corredor oriental de la ciudad.” concluyo Sarmiento.

Ver la declaración del concejal Sarmiento aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *