Triunfo de la resistencia civil, la ETB seguirá siendo una empresa pública: concejal Manuel Sarmiento

Triunfo de la resistencia civil, la ETB seguirá siendo una empresa pública: concejal Manuel Sarmiento

A través de la Secretaría de Hacienda, la administración de enrique Peñalosa dio a conocer un comunicado oficial en el que afirma que no insistirá en la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. “Es una excelente noticia para la ciudad y un triunfo de la resistencia civil, que por segunda vez logró derrotar el despropósito de Peñalosa de feriar el patrimonio público de nuestra ciudad”, afirmó el concejal Manuel Sarmiento.

El pasado 6 de diciembre, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ratificó en segunda instancia la nulidad del artículo del Plan de Desarrollo de Peñalosa que autorizaba la venta de las acciones del Distrito en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá – ETB. La demanda fue interpuesta por la bancada del Polo Democrático Alternativo y los sindicatos Sintrateléfonos y Atelca. “Enrique Peñalosa finalmente desiste de la pésima idea de vender nuestra ETB, pero lo hace presionado por la movilización democrática que hundió esta privatización” aseveró el cabildante del Polo.

El concejal Sarmiento precisó: “Aunque esta es una excelente noticia para los bogotanos, no podemos bajar la guardia. Debemos seguir atentos para defender la empresa y denunciar la política de marchitamiento que adelanta Jorge Castellanos”. Recientes informes de la Contraloría Distrital han confirmado las denuncias hecho sobre las ventas, el servicio al cliente y el parque automotor. “En las centrales de ventas han retirado los equipos móviles de exhibición y hay un pésimo manejo del parque automotor incluso con implicaciones fiscales y penales”

La ETB es una empresa estratégica, que le aporta importantes recursos al distrito y además tiene un potencial enorme por la tecnología de fibra óptica con la que no cuenta ningún competidor y que le permite ofertar servicios de excelente calidad y a muy bajo costo. “La ETB tiene unas importantes perspectivas de crecimiento, e inclusive con la pésima administración de Peñalosa y Castellanos los clientes de internet y televisión han venido aumentando. Requiere de una administración decidida a impulsar los servicios respetando el patrimonio público”, concluyó Sarmiento.

“Hay que celebrar esta dura derrota que le propinamos a Enrique Peñalosa, pero hay que continuar luchando por la defensa del patrimonio público y por sacar a todos los peñalosas de la dirección de nuestra ciudad”

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será mostrada. Required fields are marked *