Una vez más, se aplaza el cronograma para la adjudicación del metro

Una vez más, se aplaza el cronograma para la adjudicación del metro

La Empresa Metro modificó de nuevo los plazos de la licitación pública del metro elevado. Inicialmente se tenía previsto que la adjudicación del contrato sería el 30 de septiembre de 2019 (https://wp.me/aaMjDe-12s), pero de acuerdo con la última modificación al proceso contractual la fecha de adjudicación pasó para el 20 de octubre del mismo año (https://wp.me/aaMjDe-12t).

La última adenda también modifica la manera como se van a dar a conocer los documentos de la licitación a los  consorcios precalificados y al público en general. El cronograma original señalaba que el 30 de mayo la Empresa Metro publicaría los documentos. Sin embargo, esta regla de la licitación fue modificada. No solo porque los documentos se van a dar a conocer hasta el 28 de junio, casi un mes después, sino también porque el nuevo cronograma señala que en esta fecha se hará el “envío a los Precalificados, (de) los documentos de licitación”.

Al respecto el concejal Sarmiento preguntó: ¿Con este cambio no se van a hacer públicos los documentos de la licitación? ¿Se van a mantener ocultos a pesar de los muchos cuestionamientos del proyecto?

Esto se suma a las irregularidades con las que Enrique Peñalosa y el gerente de la Empresa Metro han adelantado la estructuración del proyecto y su reiterado intento por ocultar la información al respecto. ¿Que oculta el Alcalde Peñalosa?¿Por qué esconden estos documentos tan importantes?¿Por que los reiterados cambios en el cronograma?

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será mostrada. Required fields are marked *