septiembre 21, 2017

“Por ser inconveniente e ilegal, Peñalosa debe dejar de alcahuetear a Uber”: concejal Manuel Sarmiento

“El servicio de transporte prestado por la trasnacional Uber es abiertamente ilegal y además empeora la movilidad, incrementando la congestión y los tiempos de viajes de todos”, afirmó el concejal Manuel Sarmiento, en debate de control político al secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, por la negligencia del Distrito en su persecución a la ilegalidad en el transporte público individual.

“Resulta que la Ley estipula que todo conductor que se encuentre prestando el servicio público de transporte en un vehículo no autorizado para ello se hace merecedor de suspensión de licencia. Sin embargo, en Bogotá no solo son insuficientes los operativos (2 mil multas aproximadamente para 30.000 carros de Uber estimados), sino que además en este año a menos de la mitad de los multados se les suspende la licencia. La alcahuetería de Peñalosa con Uber es total”, afirmó Sarmiento.

“La administración Peñalosa no solo ha puesto en duda la ilegalidad de Uber, sino que además ha sido negligente en la persecución policiva a este servicio ilegal e inconveniente de transporte. Es inaceptable la posición del Distrito frente a este flagelo, más si se tiene en cuenta que Bocarejo hizo un estudio para Uber antes de posesionarse”, concluyó el concejal Manuel Sarmiento.