“A pesar de la pésima administración de Peñalosa y Castellanos, cifras de ETB confirman su enorme potencial” Concejal Manuel Sarmiento

Equipo de Prensa – Concejal Manuel Sarmiento | Bogotá | Miércoles, 17 de agosto de 2016


 

El concejal Manuel Sarmiento sostuvo que, pese a la política del alcalde Peñalosa y Jorge Castellanos de marchitar a la ETB, los resultados del primer semestre evidencian el enorme potencial que tiene la empresa.

Sarmiento resaltó que mientras ETB aumenta el número de suscriptores en servicios como internet fijo y televisión, multinacionales como Claro están perdiendo los suyos. “En internet, ETB ganó 53.000 usuarios en un año y en televisión, a tan solo 18 meses de incursionar en este mercado, la empresa obtuvo 57.000 nuevos clientes, mientras que Claro perdió 20.000 y Direct TV 24.000”, resaltó el Concejal del Polo. Dentro de los resultados mostrados por la ETB es importante mencionar además el aumento en el mercado de telefonía móvil, la cual aumenta 499% en número de clientes.

El concejal del POLO también resaltó el potencial de la empresa en Bogotá, su mercado principal. “La red de fibra óptica que tiene desplegada la ETB en la ciudad ya cubre a 2 de cada 3 hogares, es única y no la tiene ninguno de los competidores de la empresa, y es la principal razón por la que ETB gana clientes, ofreciendo mejor servicio y a costos competitivos” señaló el cabildante. Durante su intervención, Sarmiento también recordó las pésimas estrategias comerciales de la administración de Gustavo Petro, que no lograron consolidar un aumento de clientes, estrategias que hoy deben enfocarse en consolidar aún más la participación de la ETB en el mercado de las telecomunicaciones.

Respecto a las pérdidas mostradas por el Presidente de la empresa, Jorge Castellanos, Sarmiento explicó que se trata de pérdidas contables debido a la aplicación de las normas NIIF, como lo reconoce la propia administración de la empresa.

“Pese a la mala administración y a los deseos de marchitar la empresa por parte de Enrique Peñalosa y Jorge Castellanos, las cifras demuestran que la venta de ETB impediría que la ciudad aproveche el enorme potencial de la empresa”, concluyó el concejal Sarmiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *