abril 25, 2017

Ante fracaso del pago por cuotas del impuesto predial, Peñalosa debe abrir un nuevo plazo: Concejal Manuel Sarmiento

Tan solo 0.5% de los contribuyentes lograron inscribirse para pagar el impuesto predial por cuotas y solo 3.078 obtuvieron un descuento adicional del 1%

De acuerdo con una respuesta de la Secretaría de Hacienda enviada al concejal Manuel Sarmiento, al 30 de marzo de 2017, un día antes de que se venciera el plazo para el pago del predial por cuotas, tan solo 7.575 hogares inscribieron sus predios, lo que representa el 0.5% de los contribuyentes. Además, solo 3.078, el 0.2% del total, obtuvieron el descuento adicional del 1% por actualizar sus datos (http://bit.ly/2nALAq2)

El concejal Sarmiento, responsabilizó al gobierno de Peñalosa de este fracaso. “La administración distrital no adelantó una campaña masiva que le informara a los ciudadanos de la posibilidad del pago por cuotas y de cómo hacerlo. Además, el proceso para inscribir el predio fue muy engorroso, casi calculado para que los contribuyentes no pudieran hacerlo” afirmó el cabildante. un video de la Secretaría de Hacienda demuestra la complejidad del trámite.

Sarmiento señaló que Peñalosa embolató el pago por cuotas y recordó que este año el alcalde les aumentó el impuesto predial al 55% de los predios residenciales, siendo los más afectados los estratos 3 y 4. El concejal concluyo que ante fracaso del pago por cuotas del impuesto predial, Peñalosa debe abrir un nuevo plazo.